Inicio - Home

Truco: cómo agrandar la columna del blog.

Emma, una "villana" de Chile, me preguntaba cómo agrandar la columna o sidebar del blog. Esto se presenta cuando queremos agregar... artilugios o imágenes que son más anchos que los 200 px comunes que traen las columnas habituales de las plantillas de Blogger y vemos que no entran completos. O se modifican los artilugios o agrandamos el ancho de la columna. Si prefieren lo segundo, aquí va la explicación. Es un truco simple. Deberán abrir el blog en la sección DISEÑO y trabajar en EDICIÓN HTML. Buscan esta parte que dejo en la imagen y reemplazan los valores. El ANCHO TOTAL (outer-wrapper) debe aproximarse a la suma de la sección de post (main-wrapper) y columna lateral (sidebar-wrapper). Agrandar columnaAgreguen pixeles y luego ven cómo va quedando con la VISTA PREVIA. Si están conformes, GUARDAN LOS CAMBIOS. Es MUY IMPORTANTE guardar previamente una copia de la plantilla original, ya que si se da algún inconveniente o quieren recuperarla, la tendrán disponible en sus documentos. Los valores de la imagen son los que tengo en la plantilla de mi blog personal. Saludos ♥ Ferípula

48 besos para Feripulino:

elcuervolopez

mayo 03, 2008

Por las dudas voy por este lado. Soy elcuervolopez de www.elcuervolopez.blogspot.com
Necesito hacerte unas preguntas sobre blogs.
�C�mo hago?
Mi mail es elcuervolopez@yahoo.com.ar y soy porte�o, zona Congreso.

Unknown

mayo 03, 2008

Gracias amiga!... está super claro tu post. TE pasaste, eres un amor. Ya estoy modificando los valores.
Te cuento si me resulta.
Un besote
E.-

Unknown

mayo 03, 2008

Yeap! lo logré. ahora la sidebar se ve un poco mas ancha, gracias por la ayuda, Ferip!

Recursos para tu blog - Ferip -

mayo 04, 2008

Me alegro muchísimo!

Un beso Emma-

Hola don López! Cómo anda San Lorenzo???? Ya llega su post! :)

elcuervolopez

mayo 04, 2008

Feri... ¿dónde estás? San Lorenzooooooooooooo

Laub

mayo 04, 2008

Tu blog es lo máximo cariño. Dios te guarde por tan hermosas herramientas. Lamentablemente no he podido poner ninguna plantilla porque luego no me deja entrar para poder editar mi blog, o sea, la barra de arriba donde me sale para modificarlo en las plantillas oficiales de blogger, desaparece, y así pues no me sirve. Sin embargo, insisto. Gracias mil, por tu servicio. Que tengas buen día.

Administrador de CLUB ARRASANDO Argentina

mayo 07, 2008

holasssssssssssssss


buenp

me encanta tu blog peroooo

te pudopedir algo??????


siencontrarias una pag que pueda poner una introduccion a mi pag


o para hacer una introoooooo


te l pido


buenop

te dejo

byeeeeeeeeeeeeee

Recursos para tu blog - Ferip -

mayo 07, 2008

Una introducción podés agregarla en un "elemento de texto" y arrastrarlo debajo del Título.

Así de fácil!
Saludos Daniel

uwueueueuue

mayo 21, 2008

muchas gracias me sirvio de muchome he andado pro toda la wb y al fin encontre uno bueno saludos!!!

Unknown

junio 15, 2008

Hola . . . No p8ude jacerlo pcaundo lo agrando se pone dejabo de las entradas :(

Te puedo dar de admin en mi blog y tu me ayudas ?? PLiz :D

Respondeme :D
www.sanmen1593.ya.st

Recursos para tu blog - Ferip -

junio 21, 2008

Santiago: debes agrandar tres cosas, para que no se desplace debajo:
las dos columnas principales (post_sidebar) y el ancho del blog.

Hay que darle espacio final, sumando los de estas columnas.

Fijate bien en la imagen.
Cualquier duda me dices.

RUBEN

julio 18, 2008

muchas gracias, te voy a hacer una estatua en medio del pueblo en tu honor, gracias.
No dejes de visitar mi blog y me comentas alguna pelicula, ok?

por cierto tienes yahoo o messenger para hablar, me has caido muy bien por que ayudas a la gente y recibes muy poco a cambio.

Anónimo

octubre 15, 2008

Hola,sabes yo tambien me fui agrandar las columnas y se fue para abajo y en el tutorial que diste para hacerlo me parecio buenisimo, de esta forma podrias decirm lo de pegar contadores, chat,nunca pude pegar una plantilla de 3 columnas, me quita la barra donde salir y cambios. No se nada de palabras propias de estos movimientos a lo mejor x eso me dificulta mas.
Me parece maravilloso que dediques tu tiempo para ayudarnos y tener estas paginas para los nuevos aventureros en los blog.
Dios te bendiga!!!

SonnE

noviembre 27, 2008

UN MILLON DE GRACIAAAAS!
Llevo casi un mes queriendo modificar los parametros de mi blog, hoy investigando eso di con este post!
Aclaro que no se absolutamente nada de HTML y que aún así tu explicación fue muy clara!
Saludo desde Mexico y apara el mundo!
Y_Y



.

Anónimo

diciembre 04, 2008

De verdad hace tiempo que buscaba esto, gracias...
aps!!! y no sabia que era tan facil
jaja....

Anónimo

diciembre 16, 2008

hola feripula: Antes q nada me parece muy interesante tu blog, esta muy completo! :)
Mi pregunta es: Como ensanchar mi blog? Me gustaria q ocupe toda la pantalla. Muchas gracias! Mi blog es www.bahiaestrenos.blogspot.com

Celeste

diciembre 17, 2008

Buenisimo! me re sirvio!

Anónimo

diciembre 20, 2008

Hola Ferípula, perdona mi ignorancia pero sabes tengo un problema no se como agregar a mis columnas de mi blog un espacio para los enlaces de mis amigos, bueno eso seria uno de mis problemas, el otro es que no e podido crear mi enlace para pegarlos en paginas amigas como veras no entiendo muy bien todavia esto de como se hace un blog. solo quisiera que me aconsejes que es lo que le falta a mi blog. te dejo el enlace para que me des tu visto bueno, esperare tu respuesta. osvi26_@hotmail.com muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer este mensaje.. Saludos .

Anónimo

diciembre 20, 2008

Perdona el enlace es este http://denisoso.blogspot.com/
espero me ayudes adios.

Jochué

febrero 04, 2009

Muchas gracias, aparte se ser un blog muy interesante es útil.
Reitero las gracias, me ha servido.

NN

febrero 16, 2009

Si funciona!! ya lo probé en un blog, aunque no pongo nada aun...

Gracias Feri...

NN

febrero 16, 2009

Si funciona!! lo probé en un blog, aunque no subo nada aun...
Gracias Feri, sigue con las novedades...
Saludos.

La vida en tránsito-fotografías

abril 01, 2009

Cambié la plantilla del blog y quedó muy buena, pero quisiera ampliar las columnas asunto que he probado que se puede hacer según lo que nos enseñaste; el asunto es que el color del fondo de las columnas no se amplía igual que el texto y allí quedé empantanado.
HELP!!!
¿Se puede ampliar el color de fondo de las columnas igual que el tamaño de la plantilla?
¿Cómo?
Un beso y muchas gracias por toda tu ayuda.

PUERTA NORTE

abril 11, 2009

Amigo Feripula (???? ¿Qué quiere decir Feripula?)
Me ha sido de mucha ayuda tus consejos, pues logré poner el libro de visitas. Intentaré ahora hacer más grandes las columnas laterales o sidebar. Lo que no me queda claro es lo de guardar una copia de la plantilla. ¿Esto quiere decir que copio y pego el código HTML? Me puedes orientar. Y dos, por qué la sidebar de este blog es mucho más ancho que tu blog personal, lo mismo --aparentemente-- el ancho del post? ¿Me explicas?
Saludos desde Acaponeta, Nayarit, México
www.acaponeta.com

Jorge

junio 06, 2009

Hola
¿Me podrías explicar paso a paso como cambiar el ancho de las columnas?
En otro blog me gustaría que tuviera las mismas proporciones que el tuyo. ¿Me podrías ayudar?

Jorge

Recursos para tu blog - Ferip -

junio 21, 2009

Jorge y amigo de Puerta Norte:
para ampliar columnas deberían seguir los pasos que expliqué arriba.
El tema es que ahora hay tantas plantillas nuevas que habría que ver en cada una el formato de la versión html.

Es un trabajo mayor.
Esta plantilla ya viene con las dimensiones que ven. Casi no la toqué. La busqué así.

Las de Blogger, en especial la mínima, se puede adaptar perfectamente.


Puerta Norte:
"Lo que no me queda claro es lo de guardar una copia de la plantilla".
Guardar una plantilla significa guardar una copia de esa que pensas cambiar. La puedes copiar y pegar en un doc. de word o en el mismo sistema, ya que Blogger te da la posibilidad de guardarla. Fijate ese botón.
Espero les haya servido.
Saludos y gracias por pasar

pucari

julio 08, 2009

Hola, estupendo tu blog! estoy haciendo uno para presentar en la Universidad, y ando un poco loca.

He añadido los px para ensanchar la plantilla según señalas, y me ha ido bien. Pero tengo dos problemas:
- los bordes redondeados d ela plantilla original en la columna principal siguen estando, con lo cual lo que añado de ancho parece un parche...
- y admeás el texto no se ensancha con la columna, con lo cual no gano epacio para el texto, que era lo que quería. Seguro que tienes la solución!! mil gracias.
ah! y ¿cómo te añado en mi blog?¿en qué parte he de pegar los códigos? millones de gracias, Pucari.

paqui

julio 23, 2009

Hola,soy yo otra vez gracias por tu gran ayuda te queria pedir de nuevo una cosilla me encanta las cositas de disney y me gustaria poner los laterales de mi blog de ellos,me puedes decir donde encontrarlo y ponerlo mucisimas gracias de nuevo,saludossssssssssss

Unknown

agosto 16, 2009

hola Feripula tu blog es muy bonito y noss ayuda mucho en lo que estamos metido en este mundo del blog.
Mi pregunta es que como puedo hacer para poner gadget en el lado lateral izquierdo del blog me gustaria que me respondas a mi pregunta saludos desde Ecuador espero una respuesta tuya sigue adelante con tu blog.

Steve

septiembre 05, 2009

GRACIAS. MUY CLARO.

Mara

octubre 03, 2009

NO tengo preguntas:me tienes anodada con todo lo que sabes y con tu generosidad. No te haces una idea de lo útil que me resulta tu ayuda. Gracias

R-e-F

enero 10, 2010

sii! lo logré. muchas gracias por todo lo que haces por nosotros. Dios t bndiga...!

elbauldemialma

febrero 20, 2010

Me gusta mucho tu blog, gracias por compartir tus conocimientos. Me ha servido de mucho para mi blog, y estoy aprendiendo dia a dia. No se como hacer con las etiquetas, ya que tengo mucho publicado y cada vez crece mas, queria saber como hago para crear otro sublog o en este caso que es lo que se hace. Muchas gracias. Que la luz que trasmites se siga expandiendose...Gracias

sol

necrofobicadeclarada

marzo 08, 2010

MUCHIISIMAS GRACIAS!!! Se me ha hecho muy fácil arreglarlo! Muchas gracias por explicarlo llevaba tiempo queriendo cambiarlo! Un besito!

Núria

marzo 11, 2010

Hola Ferípula! Buscando y buscando ayuda, creo que he dado con el sitio adecuado, que es tu blog.
Mira, te cuento mi problema, a ver si me puedes ayudar.
De la lista de seguidores de miblo solo puedo visualizar 16. Para ver al 17 (el último que se ha añadido), debo darle al botón "Más". Sé que hay otras plantillas en Blogger que permiten visualizar muchos mas, pero me interesaría mantener la plantilla que tengo, pues me gusta mucho. Sólo se trataría de ensanchar esa parte de la izquierda, que es donde aparece el espacio de "mis seguidores".
Como puedo hacerlo? He intentado meterme en "Diseño" y "Código HTML", pero no me aclaro y me da miedo que se me desmonte todo...
Si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo. Soy bastante nueva en todo ésto y según qué explicaciones técnicas....ufff...me pierdo....
Te dejo mi blog y también mi mail.
El blog es: http://www.dondeelcorazonmelleva.blogspot.com

Mi mail es: maduixa55@hotmail.com

Gracias de antemano y te felicito por este blog tan estupendo y la gran ayuda que prestas!
Un abrazo,
Núria

Recursos para tu blog - Ferip -

marzo 11, 2010

Hola Nuria, paso a conocerte y a responder tu pregunta.
Busca estos valores en tu plantilla:

#outer-wrapper
width:700px;


#main-wrapper {
width:450px;

#sidebar-wrapper {
width:200px;

Y los modificas:
el ancho del encabezado lo pasas a 750.
El ancho de post, lo pasas a 480.
El ancho de la sidebar, a 250.
Creo que va andar con estos valores. Lo importante es que la suma del main+sidebar sea el del encabezado aprox.
Guarda la planti y prueba.

Núria

marzo 11, 2010

Feri, muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo estoy intentando hace un buen rato y no lo consigo...
Se me ensancha la cabecera, donde está la foto del paisaje, pero el resto de la columna hacia abajo, donde está la lista de seguidores, sigue igual...
Qué estoy haciendo mal?? Disculpa, me reconozco bastante torpe...
Muchas gracias y un beso!
Núria

Anónimo

abril 19, 2010

alguien que me ayude por favor tengo el siguiente problema y no se como solucionarlo todo lo que esta en forma permanente en el costado izquierdo del blog se me fue al final de este como lo hago para volverlo a su lugar de origen

ayudenme si alguien sabe como hacerlo

esanchez52@hotmail.com

eduardo sanchez

Anónimo

junio 09, 2010

wow, Muchas gracias por la información, en verdad me sirvió. Nos vemos

C.miguel

julio 03, 2010

Nesecito ayuda urgente
segi los pasos para tener una nueva columna,en total tengo 3,pero el problema es que despues de varios meses(3aprx)la que tenia a la derecha se me a puesto debajo del blog,no consigo ponerla nuevamente donde se encontraba antes,¿podias decirme que tengo que hacer?este es mi blog por si quieres ver como se ve ahora,www.con2web.blogspot.com

C.miguel

julio 04, 2010

Ami me esta pasando lo mismo y no logro solucionarlo,todo lo que tenia en la columna de la derecha se me puso abajo del blog¿que puedo hacer?

PEPAPT

enero 09, 2011

Hola Ferip, sigo tu blog desde hace tiempo, y tengo un problema con el mio que no se como solucionar, he hecho todos los cambios que me han aconsejado, y he djado en plantilla minima porque no sé como subir la barra lateral derecha que se me ha ido al fondo, si sabes qué puedo hacer me gustaria recibir ayuda
gracias
http://lasmatesdemicole.blogspot.com/

sep

febrero 16, 2011

Queria saber como puedo hacer para que la columna de la izquiera de mi blog en la cual agrego los gadget se adecue a los textos que estoy ingresando al igual que el título de cada uno que queda fuera de la columna. Te dejo la dirección del blog para que me indiques que debo hacer http://susy-pinturadecorativa.blogspot.com
Muchas gracias

Jhony

junio 05, 2011

Pues a mi el outher ese no me sale...que puedo hacer? he leido por ahi que en content tb se puede modificar pero tampoco me sale igual que en las imagenes que he visto...

Jeffer

septiembre 29, 2011

muchas gracias amigo , me ayudaste un monton ;)

IJOTA Sublimación & Estampados

abril 02, 2012

Hola, el problema que tengo es que no tengo: #outer-wrapper ni
#main-wrapper { ni
#sidebar-wrapper {

Desde ya muchas gracias.-

Anónimo

marzo 22, 2013

buenas tardes gracias por tus ayudas tengo una duda en mi blog yo quiero que las entradas sean mas anchas ya que oculte los gadget de ellas y solo se ven esos gadget en la portada y por eso quiero que mis entradas sean mas anchas o que ocupen mas espacio en la anchura gracias

Recursos para tu blog - Ferip -

mayo 09, 2013

Compañeros: agrandalas desde la opción avanzada de configuración del blog. Saludos!

Este mapa es acumulativo anual. Luego vuelve a renovarse y queda en archivo el anterior.Para conseguir uno sigue el enlace.Locations of visitors to this page

Agregate al tablon de amigos

  © Blogger templates Recursos para tu blog by Feripula 2008

Volver a ARRIBA