Inicio - Home

Comprimir imágenes

Hoy revisamos dos cuestiones que ayudarán a mejorar el diseño del encabezado de tu blog. La primera: Muchas veces vemos al abrir un blog que las imágenes de los encabezados bajan en forma muy lenta. Esto es porque son demasiado "pesadas". (Comprueba el "peso" de cualquier imagen colocando el ratón sobre la misma, pulsando botón derecho y abriendo la última opción Propiedades. Allí comprobarás cuántos bytes tiene la imagen.). Volviendo al tema. En los encabezados, post y sidebar suelen colocarse fotos, en general con formato JPEG (de alta resolución), porque son las que sacaste con tu cámara, el celular, etc. pero sucede que ponen muy pesado el blog. Así que lo que hay que hacer es comprimir las imágenes y en muchos casos cambiar el tamaño. (¿Para qué vas a dejar una imagen de 980 x 560 si en la sidebar te entra una de 220 x 200?). En definitiva, necesitamos "alivianar" las imágenes, quitarle bytes...Yo trabajo en este OPTIMIZADOR DE IMÁGENES.. Examinas y subes la imagen que deseas comprimir, ya sea GIF o JPEG.Experimenta con una de tus archivos. Al dar la orden de Comprimir aparecerá la original arriba y abajo una serie de imágenes con distintos grados de compresión y disponibilidad. Observa la cantidad inicial de colores y la final. Obviamente, se pierden colores pero a veces se nota muy poco y logramos imágenes mucho más livianas..Ejemplo: Si te fijas en este ejemplo yo cargué un GIF animado que pesaba-Size: 2947 bytes y al comprimirlo me da la opción de uno con un tamaño-Size: 2057 bytes. Casi 900 bytes de ahorro en un archivo. Y si sumas la cantidad de imágenes y GIF que uno coloca verás que son miles.. Entonces, para ir cerrando: En primer lugar, la imagen que coloques debe ser en lo posible un GIF (Formato de Intercambio de Gráficos comprimido para reducir al máximo el tiempo de transferencia del archivo) o sea, una imagen comprimida. Puede ser animada o no.

  • Segundo, intenta comprimirla más aún, sobre todo si el formato es JPEG.
  • Guarda la imagen comprimida con otro nombre ( así no afectas al original) y usalas en tu blog. Y por supuesto, cada vez que guardes cualquier imagen en tu ordenador hazlo el formato GIF si tu idea es que sea liviana. La segunda: te lo doy en la próxima... tengo sueño. ZzZZZzzz Saludos, Ferip ♥
  • 8 besos para Feripulino:

    Anónimo

    junio 24, 2008

    Hola amiga Feripula ¿que tal todo? cada dia me gusta mas tu web es una pasada jeje bueno queria comentarte sobre esta web que me gusto mucho. Es para crear-hacer encuestas es muy sencillo de utilizar y no se me parecio interesante. te dejo el link por si queres verla http://www.lafabricadeencuestas.com/index.html
    Saludos de Kanarion, besitos y salud

    Anónimo

    junio 24, 2008

    Gracias Kanarion!
    Siempre tan gentil.
    Voy a estar mirándolo.
    Un abrazo!

    elcuervolopez

    junio 25, 2008

    Buen post... ¿lo soñaste? A ver bella durmiente. Otra sugerencia para hacer lo que sugieres es una excelente aplicación gratuita y muy popular que se descarga del propio sitio del autor: IrfarView. Comprimís una imagen, capturás, reproducís, etc. Fue consejo de mi amEgo el NASERO. Ja!

    Recursos para tu blog - Ferip -

    junio 25, 2008

    si...
    en una noche de verano :)


    Voy a oscultar.Gracias!

    Saludos al NASSERO!

    bech

    junio 25, 2008

    Hola, anoté tu consejo auqnue ya encontré la manera de desconcertar la letra chica de mi header que isniste en quedarse . Voy a trabajar la imagen antes con el texto.
    Besos

    PARTIDO OBRERO TIGRE

    junio 27, 2008

    Uy gracias Feri lo voy a estudiar igual reduje como pude el encabezado, de paso cañazo cambié el fondo...en fin igual para el finde voy a ver si aplico tu sapienza (se dirá así?)Un beso
    Vivi

    Unknown

    junio 29, 2008

    Hola Ferip Soy Emma de Chile... y bueno, el post me ha servido harto!
    Un beso
    http://unavillanamas.blogspot.com/

    JOSE DUVAN LIZARAZO CUBILLOS

    abril 02, 2009

    SALUDO CORDIAL FERIP. TENGO UNA INQUIETUD, DE PRONTO PARA USTED QUE SABE SEA UNA BOBADA, PERO LE CONFIESO QUE ESTOY GRAVE CON LO SIGUIENTE. TENGO CANTIDAD DE IMAGENES ESCANEADAS Y NO LAS HE PODIDO SUBIR A MI BLOGS, AYUDEME POR FAVRO, ¿COMO LO DEBO HACER?. MIL GRACIAS POR LA AYUDA. mi correo es jodulicu@gmail.com. y mi pagina es www.calarcayalgomas.blogspot.com

    Este mapa es acumulativo anual. Luego vuelve a renovarse y queda en archivo el anterior.Para conseguir uno sigue el enlace.Locations of visitors to this page

    Agregate al tablon de amigos

      © Blogger templates Recursos para tu blog by Feripula 2008

    Volver a ARRIBA